Nuestra llegada a Roma

Tuvimos un viaje de más de veinte días maravilloso, hasta que llegamos a Roma, habíamos contratado un  Bed and Breakfast ( City House, Via della Maddalena 51) por despegar, nos cobraron por adelantado, mientras que habíamos puesto la opción abonar allá, la encargada del lugar no solo no estaba esperándonos sino que no nos atendió el teléfono, así que estábamos las tres, con las valijas y sin lugar donde pasar la noche, eran ya las 20hs así que salimos a buscar hotel, cosa que fue imposible porque estábamos a una cuadra del Panteón, en pleno centro de Roma.

Pero encontramos en el bar que había debajo de nuestra habitación, chicas que hablaban algo de español y nos ayudaron, terminamos pasando la noche en el NH de Roma un hotel internacional inmenso, dónde nos recibieron maravillosamente. Nos hubíeramos quedado allí pero queda a media hora del centro y al final arreglamos con la dueña del lugar y pasamos las otras tres noches allí a pesar del inconveniente.

Roma es la ciudad más habitada de Italia y su capital,  además de eso, está llena de turistas por dónde vayas, las calles del centro angostas, empedradas, por dónde circulan autos y personas, sí, todos juntos, así que caminas siempre con temor de que un auto te lleve por delante. En Roma hablan italiano, sí por supuesto pero nada más, algo de inglés, pero español nada, te entienden pero no son muy gentiles en el trato. Cosa que no me sucedió en ningún otro lugar, entras a un bar a usar el toilette y al salir te exigen que compres algo.

Roma es una ciudad sucia, con monumentos históricos fabulosos que vale la pena visitar, los taxistas que encuentras en la estación de tren, se abusan y te cobran de más, me dió pena pensar en si nos parecemos tanto a ellos. Creo que es la única ciudad a la que no volvería, pero entiendo que gran parte de la historia ha sucedido allí  y estuvo bien conocerla, cuando llegas a la fontana de Trevi, sientes que valió la pena llegar allí o cuando recorres sus plazas llenas de encanto.

Los viajes son experiencias personales, seguramente hay personas que se enamoraron de Roma y volverían una y otra vez.

Estábamos a la vuelta de Panteón, así que vamos a comenzar por ahí, es uno de los edificios más antiguos y mejores conservados del imperio romano,era un templo romano y ahora es una iglesia, es un edificio cirular con una cúpula de hormigón que es  la más grande del mundo,construída con ese material y  abierta, allí descansan los restos del padre de la patria “Vittorio Manuelle II” la entrada es gratuita.

El otro edificio que le dedicaron al que fue el primer rey de la italia unificada, Vittorio Manuelle II, es el que lleva su nombre, se encuentra en la Piazza Venezia, es un hermoso monumento de mármol blanco que si te encuentras en el Panteón y te dirijes hacia el Coliseo, lo puedes ver en el, camino.

IMG_4493
IMG_4600
IMG_4595
IMG_4303
b6b1f60a-5458-460a-bb61-5d9450a69b60
IMG_4325

El foro Romano y el Coliseo

Detrás del monumento a Vitorio Manuelle II, se encuentra el foro imperial, un poco más adelante, el foro romano que fue el centro de la ciudad en la antiguedad, se encuentra junto al Coliseo, puedes elegir caminar por la Vía Apia , pagar la entrada y recorrerlo a pesar de que los edificios se encuentran deteriorados, algunos solo son piedras, o verlo desde arriba, lo puedes apreciar sin abonar la entrada.

El Coliseo

Con casi 2000 años de antiguedad, es el gran símbolo de Roma, entraban 50000 personas para ver los espectáculos de la época, es una de las siete maravillas del mundo. Lo visitan más de 6 millones de personas por año. 

El Moisés, una de las mejores

En frente al Coliseo, cruzando un puente y subiendo una escalinata, vas a encontrarte con una de las más bellas esculturas de Miguel Ángel.

En la Basílica de San Pietro in Víncoli, construída en el siglo V con el objetivo de albergar allí las cadenas con las que encadenaron a San Pedro, encontrarás un templo diferente, sencillo y hermoso.

Creo que El Moisés es una de las más grandes obras de Miguel Ángel, pero “no tiene prensa” es por eso que muchas personas pasan por Roma sin conocerla, te aseguro que es emocionante poder observar su belleza.

 

IMG_4479

La hermosa fontana

Imperdible la fontana!! Creo que es como la torre Eiffel en París. Te diría que la fontana y los fetuchinis, fueron las dos cosas que más disfruté de Roma.

Desde donde nosotras estábamos, eran solo cuatro cuadras, así que la primera vez fuimos de noche. media cuadra antes de llega, se comienza a escuchar el ruido del agua, así como en La Dolce Vita, cuando estás allí te dan ganas de entrar al agua como una diva, cosa que por supuesto está prohibido, es más de noche hay una reja que ni siquiera te permite acercarte, durante el día si.

A toda hora llena de gente, personas que no solo quedan extasiadas con esta obra monumental, sino que llevan su moneda para tirar con la cosigna de regresar a Roma. Es impresionante, con sus 40 metros de frente, vale la pena verla de día y de noche, son dos espectáculos diferentes, un placer.

IMG_4742
Roma es una ciudad rica en historia, sus fuentes son maravillosas y sus basílicas también,cuando llegas a ellas, te olvidas de todo y comienza la magia
Andrea Bruno
Travel Blogger

The Best Experience Ever

"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo"
Chris Jones
Travel Blogger

Savour Your Next Holiday