Louvre magico

Más sobre París

Antes de ser un museo era un castillo, debe ser por eso que más allá de su riqueza en obras de arte, tiene la magia que los caracteriza.

 Llevá calzando cómodo, porque son horas de caminata, subida y bajada de escaleras interminables.

Como bien cuenta Pinti en uno de sus monólogos, todas las personas van corriendo de un lado para el otro para no perderse nada de “lo importante” para recorrerlo necesitas un día entero, La otra opción es elegir qué obras quiere conocer.

Nosotras comenzamos el día muy temprano para llegar hasta allí, compramos las entrada y alquilamos el traductor que te cuenta la historia de cada obra.

El folleto que te entregan cuando compras la entrada muestra dónde se encuentras las obras más conocidas, nosotras comenzamos por la parte de abajo, en el sótano donde se encuentra la muestra del antiguo Egipto.

Luego la famosa Venus de Milo, la estatua que representa a la diosa de la fertilidad, Afrodita como la llamaron los griegos y Venus para los romanos.

Pasamos por La Victoria de Samocracia, bella, sola, se aprecia mejor de lejos.

Una de las más grandes e impresionantes del museo, la coronación de Napoleón, nos quedamos escuchando su historia y cómo Napoleón pensaba en todo, inclusive en incluir en la obra a su madre, que no estuvo ese día, pero él necesitaba que el mundo entero sienta que era apoyado por ella.

La Gioconda es un tema aparte, para llegar a ella tienes que permitir que miles de personas te empujen y pisoteen, durante todo el recorrido hasta encontrarla, es pequeña, personalmente, que Leonardo me disculpe, hay miles de obras de arte más hermosas, interesantes e importantes para ver.

El museo está abierto todos los días de 9 a 18hs, la entrada sale 15 euros y si llevas el comprobante de que sos jubilado o estudiante tienes precio rebajado.

IMG_0848
paris magnifico
IMG_0863
IMG_1569
30623754-5daa-4bf2-8183-a4168fe11b08

El arco del triunfo

Estábamos a seis cuadras del Arco del Triunfo, es por eso que lo dejamos para el último día. Dicen que es el arco más famoso del mundo, porque encontrarás miles en todas partes, pero éste es único, debe ser poque lo mandó a hacer Napoleón, para recordar una gran victoria.

La historia cuenta que Napoleón les prometió a sus soldados “Volveréis a casa bajo arcos triunfales” No cabe ninguna duda de que era un gran motivador.

Así que es el arco que perpetuó la gloria de los ejércitos franceses, se encuentra sobre la plaza Charles de Gaulle, si caminas por la avenida de los campos Elíseos, lo encuentras.

Se nos ocurrió ir a verlo de cerca un día sábado, no entendíamos por qué había tanta policía en las calles y hasta algunos negocios cerrados, nos sacamos miles de selfies con el arco de fondo y cuando decidimos volver a casa, escuchamos un sonido como de una multitud que marchaba, nos dimos vuelta y a media cuadra, venían caminando hacia nosotras los “Chalecos amarillos” si, esos que protestan por las calles de París, una experiencia diferente, todo París estaba cerrado por la policía, luego nos enteramos que todos los sábados lo hacen, así que no vayas un sábado a pasear por Les Champs Elisees.

Navegación por el Sena

La navegación por el Sena es de 10 a 22hs y salen barcos cada media hora, nosotras la hicimos de noche, si bien París de noche es hermoso, y al finalizar, se encendió la torre, te recomiendo hacerlo por la tarde, porque vas a poder apreciar todo mejor.

Y por sobre todo, que esperes un barco en el que puedas entrar primero para tener buena ubicación, nosotras llegamos al último barco y las personas ya estaban acomodadas.

Más allá de eso, navegar por el Sena es un gran experiencia y ver los puentes iluminados también, sale 15 euros y dura más de lo que yo pensaba, es un lindo viaje.

Andrea la viajera
Andrea viajera

The Best Experience Ever

"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo"
Chris Jones
Travel Blogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Responsable de la web.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Esta web está alojada en Datawebhosting

Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.