Ginebra, Montreux y Gruyeres

Llegamos a Ginebra, allí nos estaban Milagros y Richard, puedes conocer su historia en el link que se encuentra al final.

Ginebra es una ciudad que se encuentra muy cerca de la frontera con Francia, centro de maestros relojeros y famosa por sus chocolates y su gran fuente “Jet d eau, la fuente del chorro. Ubicada en el punto donde desemboca el lago de Ginebra en el río Ródano, es visible desde toda la ciudad y desde el aire.

Ya era tarde, cenamos y como sucede cuando te encuentras con amigos queridos charlamos un montón y al día siguiente temprano ya tenían armado el recorrido, Milagros me había comentado que querían llevarnos a la montaña, a ver Suiza en su plenitud.

Primero pasamos por Montreux, la ciudad favorita de Freddie Mercury, es por eso que allí se encuentra una estatua del lider de Queen, una ciudad a la orilla del lago Lemán, con un hermoso castillo medieval. Paramos, sacamos fotos, tomamos mate y seguimos a nuestro destino final, Gruyeres.

 

IMG_2136

Gruyeres,la ciudad del mejor queso

No se pueden imaginar mi emoción cuando me enteré que nos llevaban a Gruyeres, soy cocinera y amo el queso, así que estar allí , conocer su historia, probar ricos quesos y comer una de las fondues más exquisitas que comí en mi vida, fue uno de esos momentos maravillosos de mi viaje.

Si hablamos de quesos, el verdadero gruyere no tiene agujeros, es compacto, su calidad está asociado a la calidad de la leche, en la visita guiada te cuentan su historia y cómo la vegetación de los alpes hace que las vacas de la zona, a las que fuimos a visitar, dan una leche de calidad superior, las vacas pastan libremente y pueden ser ordeñadas solo dos veces al día. Se cuida la calidad de la leche desde el ordeñe hasta la elaboración, es por eso que el resultado es óptimo. El paisaje fue un placer para la vista y como podrás ver en la foto, la fondue uno para el paladar.

Cruzando los Alpes Suizos

Mis amigos nos llevaron desde Ginebra hasta Milán, en un viaje de cuatro horas en medio de los Alpes Suizos, ese lugar donde las montañas se unen con las nubes, una experiencia maravillosa.

Pasamos por el paso del Gran San Bernando, uno de los tres más altos, creado por el monje Bernando de Menthon en 1035, hasta napoleón pasó por allí.

Después de unos años de crear un hospicio para los Viajeros, ese lugar  le dió el nombre a los hermosos perros que a mediados del siglo XVII llevaron allí como guardianes y para realizar rescates, encontramos uno hermoso y aprovechamos para sacarnos una foto con él. El paso está abierto solo de Junio a Septiembre, por las condiciones climáticas hostiles no se puede pasar por allí el resto del año.

No tengo más que palabras de agradecimiento para mis queridos Milagros y Richard por el amor que nos brindaron y el tiempo que pudimos compartir con ellos.

Viajes
Encontrarse con amigos en medio del itinerario fue una experiencia maravillosa, Suiza será un lugar para recordar.
Andrea Bruno
Travel Blogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Responsable de la web.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Esta web está alojada en Datawebhosting

Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.