El Vaticano y la capilla Sixtina

La Ciudad del Vaticano

En el centro de Roma, la ciudad del vaticano es el país más pequeño de Europa. Te llevará todo el día visitarla, no porque quede muy lejos, un colectivo te lleva hasta allí, pero hay tantos turistas, que para ingresar a cada lugar hay filas que pueden durar horas.

Allí se encuentra la mítica plaza San Pedro, la Basílica de San Pedro y Los museos Vaticanos, donde puedes ingresar a la fabulosa Capilla Sixtina.

La famosa Plaza San Pedro es una de las más grandes del mundo, y fue construída por Bernini, puede albergar 300000 personas entre sus 284 columnas.

Dentro de la Basílica de San Pedro se encuentra la Santa Sede y alberga los restos del discípulo San Pedro. Entre sus obras de arte, cuenta con La Piedad de Miguel Ángel, hermosa y cubierta con un vidrio, luego de que un turista quiso romperla, la Basílica es un lugar que no puedes dejar de visitar.

IMG_4674
IMG_4670
IMG_4673

Los museos vaticanos y la Capilla Sixtina

Dentro de los museos vaticanos se encuentra la capilla, así que mientras caminas hasta ella puedes ver la maravilla del arte guardado allí, imperdible.

La capilla sixtina es una obra maestra de Miguel Angel, más allá de las horas que te llevará llegar a ella , te recomiendo que compres la entrada sin hacer fila, aunque igual, vas a encontrar muchas personas, no serán tantas como si vas directamente.

De todas maneras, vale la pena el tiempo que uno invierta en llegar hasta allí, la bóveda, con la historia de la creación y el juicio final en la pared del frente, son sin lugar a dudas, una de las obras más importantes de la historia de la pintura. Allí no se puede sacar fotos, así que busqué dos imágenes de esta obra maravillosa.

La capilla sixtina es la sede del cónclave de cardenarles, donde se encuentran para elegir al nuevo papa, desde allí sale el humo negro o blanco que le indica al mundo los resultados.

Vale la pena llega a visitar "La capilla sixtina"es una obra única, y la más importante de la historia de la pintura.
Andrea Bruno
Travel Blogger

1 comentario en “El Vaticano y la capilla Sixtina”

  1. Que hermoso es viajar! gracias por llevarnos con la mente a estos increibles lugares. Sobre el Vaticano solo tengo silencios y pensamientos, realmente abrumador tanta estimulación visual, impagable poder apreciar la cantidad de obras de arte alli presentes! Roma me encantó a mi, una ciudad para caminarla a mas no poder y el Vaticano te deja sin palabras, aunque no practiques la religión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Responsable de la web.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Esta web está alojada en Datawebhosting

Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.