El canal de Corinto y el teatro de Epidauro

“Viajar siempre te llevará a ampliar tus conocimientos y descubrir lugares maravillosos”

El canal de Corinto

El canal de Corinto corta Grecia en dos, y si bien comezó a idearse en el 630 A.C se terminó de contruir en 1893. Tiene solo 21 mts. de ancho y 6.3 km de largo, es una obra de ingeniería espectacular  que evita a los barcos pequeños dar una vuelta de 400km hasta el otro lado de Grecia.

Pasan 12000 barcos por año por allí, Julio César y Nerón fueron algunos de los que durante siglos intentaron llevar a cabo éste proyecto, pero ninguno tuvo éxito porque  fue necesario excavar la piedra para construirlo  y en aquella época no tenían posibilidades.

Es un lugar hermoso que cuenta su historia con solo mirarlo.

El teatro de Epidauro

El teatro con la mejor acústica del mundo no es uno de los que conocemos, es éste y pudimos comprobarlo, la guía se paró en el medio y los que subieron sus escalones pudieron escucharla perfectamente cuando ella hablaba en tono muy bajo.

Es inmenso y puedes entrar por una de sus dos puertas laterales por donde entraban a escena los actores. Tiene una capacidad para 14000 espectadores, es uno de los más grandes de su época.

Lograron la mejor acústica, y lo construyeron en el siglo IV A.C. Hoy en día se sigue utilizando para representar obras de teatro antiguas.

20150912_162440